Las infecciones vaginales por hongos pueden causar prurito e irritación en los genitales externos. Se estima que aproximadamente el 75% de las mujeres experimentan infección por hongos en los genitales externos al menos una vez durante su vida. Una infección vaginal externa se refiere al dolor y la inflamación de la zona exterior, es probable que se propague a la vagina interna y resulte en un flujo vaginal espeso, parecido al requesón. Una infección vaginal externa puede causar un inmenso malestar e irritación, y se deberá realizar el diagnóstico correcto para iniciar el tratamiento oportuno.
¿Cómo diagnosticar las infecciones por hongos externas?
El médico generalmente examina físicamente el área genital externa para detectar cualquier signo de infección, luego toma una muestra de la secreción o flujo vaginal y puede examinarla bajo el microscopio o realizar un cultivo del hisopo tomado de la zona vaginal infectada.
A continuación, el médico te prescribirá cremas o medicamentos anti-hongos adecuados para el tratamiento de la infección vaginal externa. Recuerda, la autoadministración de drogas no se recomienda, ya que puede interactuar con otros medicamentos que estés tomando. Del mismo modo, se recomienda encarecidamente que completes el ciclo completo de la medicación prescrita y dirigida por el médico. Esto evitará la recurrencia de la infección.
Métodos de tratamiento adoptados para las infecciones vaginales por hongos externas
Las infecciones vaginales externas pueden ser tratadas con medicamentos de venta libre, cremas y pomadas anti-hongos. Las tabletas anti hongos orales se prescriben solo cuando los síntomas relacionados con la infección vaginal no desaparecen o se aliviar con las cremas anti-fúngicas tópicas. Estos medicamentos pueden ayudar enormemente a aliviar la hinchazón y el dolor, y deshacerse del perjudicial hongo también. Una cita de seguimiento con tu médico también será necesaria si los síntomas vuelven a aparecer, incluso después de la finalización del tratamiento.
La candidiasis vaginal externa también se puede aliviar y curar convenientemente con tratamientos naturales.
- La aplicación de yogur natural y aceite de árbol de té en y alrededor de las áreas afectadas puede proporcionar un alivio inmenso.
- El orégano es un agente anti fúngico potente y su aplicación tópica sobre el área infectada puede curar la infección de raíz, para que no te moleste de nuevo.
- El jugo de aloe vera (sábila) aplicado generosamente sobre el área vaginal puede aclarar la levadura y prevenir las recurrencias.
- Incluir el yogur natural en la dieta es también una excelente manera de controlar las infecciones por hongos vaginales externas.
- La práctica de una adecuada higiene personal es necesaria para combatir las infecciones vaginales por hongos. Inculcar hábitos de higiene perfectas recorrerá un largo camino para deshacerte de las infecciones vaginales externas.
- También se debe incorporar una dieta que restrinja el azúcar y ayude a matar de hambre al hongo.
- La implementación de patrones de estilo de vida saludables, junto con los medicamentos recetados puede ayudarte a la eliminación efectiva de las infecciones vaginales por hongos.
Las infecciones vaginales externas pueden causar terribles molestias e inconvenientes, con implacable picazón, dolor y ampollas en el área vaginal externa. Todas estas medidas te ayudarán a solucionar con eficacia el motivo raíz de la cuestión y a asegurarte de que la infección por hongos no se repita de nuevo. Recuerda, ignorar la infección o auto tratarse puede dar lugar a graves consecuencias. Por lo tanto, es crucial acudir al médico de inmediato.