La duración normal del período menstrual suele estar entre 3 y 7 días. Obviamente existen muchas individualidades en este sentido, pero tener un período muy prolongado no se considera normal. Veamos qué puede estar pasando cuando el período dura aproximadamente dos semanas.
Algunas causas del sangrado menstrual prolongado
Esta condición se conoce como menorragia y puede ser causada por varias condiciones:
- La terapia de control de la natalidad incorrecta
- El sangrado uterino disfuncional
- Los fibromas uterinos
- La hiperplasia endometrial
- Los problemas con la coagulación sanguínea
- El mal funcionamiento de la tiroides
- Los problemas glandulares
- Las infecciones
- El cáncer
- Los trastornos de hemorragia y otros.
Como ves son varias las causas serias que pueden estar provocando tu sangrado excesivo. Es esencial consultar a un médico, no trates de adivinar ni de auto-diagnosticarte. Vale aclarar que hay ciertas etapas en la vida de una mujer en las que el sangrado menstrual puede ser prolongado. Me refiero a la adolescencia, cuando el ciclo menstrual no se ha regulado completamente, o llegando a la menopausia. Se sabe que muchas mujeres pre-menopáusicas experimentan menstruaciones muy abundantes y duraderas, antes de perderlas por completo.
Los períodos menstruales prolongados pueden verse acompañados de calambres muy fuertes y pueden provocar anemia. De ahí que muchos médicos traten a estas pacientes con medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, suplementos de hierro, así como terapias hormonales para regular el sangrado anormal.