Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Notas y consejos sobre el flujo vaginal maloliente

El flujo vaginal maloliente puede causar estragos en la vida de cualquier mujer. Si has estado lidiando con este problema, no estás sola, porque este es un problema común para casi todas las mujeres, especialmente durante los años fértiles de su vida. El olor vaginal maloliente, también conocido como el olor a pescado, puede hacer que cualquier mujer pierda la confianza en sí misma y evite las relaciones íntimas con un hombre. Si eres una más entre tantas mujeres que enfrentan esta condición, es probable que estés en busca de una cura.

PUBLICIDAD

Cuando se tiene flujo vaginal maloliente, se recomienda lavar la vagina dos o tres veces al día, solo con agua, para aliviarlo un poco. Nunca debes utilizar productos en esta tarea, ya que podrían empeorar la infección y causar irritación.

Flujo vaginal maloliente: la vaginosis

PUBLICIDAD

Cada mujer tiene algún tipo de flujo vaginal, que por lo general se considera normal, pero hablando de lo que no es «normal», haremos referencia al flujo vaginal espeso y maloliente. image1Durante un período de tiempo, se es capaz de determinar lo que es normal y lo que no.

El flujo vaginal con mal olor generalmente es una señal de que la mujer presenta una infección bacteriana, que tiende a ocurrir cuando se es sexualmente activa o cuando se está amamantando. La vaginosis bacteriana aparece cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina, provocando olor desagradable y secreciones de color gris blanquecino a amarillento.

Algunos factores que intervienen en la aparición de la vaginosis son:
• El hábito de fumar
• Tener relaciones sexuales sin protección
• Un cambio en la pareja sexual
• Las infecciones vaginales
• Cambios hormonales
• Fármacos y antibióticos

¿Qué se puede hacer para eliminar el flujo vaginal maloliente?
Aunque existen varios remedios naturales para combatir la vaginosis bacteriana, que ya se han mencionado en otros artículos, eso no es todo lo que puedes hacer para eliminarla. También se pueden utilizar los antibióticos, especialmente cuando existen algunos que están diseñados para deshacerse de estos problemas. Obviamente, se debe acudir al médico con el fin de obtener la receta apropiada. No te preocupes acerca de lo que pueda pensar el doctor, recuerda que no eres la única mujer con flujo vaginal maloliente.

Anteriormente sugerimos lavar la vagina dos o tres veces al día, pero cuidado, es muy importante evitar el lavado excesivo. Lo primero que una mujer intentará hacer para detener el flujo vaginal maloliente será lavarse repetidamente, una y otra vez, con jabón. Pero eso en realidad es una de las peores cosas que puede hacer, ya que se puede afectar el equilibrio y eliminar los lubricantes naturales que deben existir en la vagina, empeorando más la situación. Asegúrate de lavarte 2-3 veces al día como máximo si se hace muy necesario, de lo contrario, mejor evítalo.

El flujo vaginal maloliente es algo que afecta la vida amorosa de muchas mujeres en todo el mundo, sobre todo porque es algo que puede reaparecer cada cierto tiempo. Afortunadamente existen muchos tratamientos y remedios efectivos disponibles para ayudarlas a tomar el control de su cuerpo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD