Usar miel para tratar las infecciones por hongos suena realmente extraño, (¡y pegajoso!) Pero muchas mujeres absolutamente juran por este tratamiento natural.
La miel es conocida por aumentar el número de las beneficiosas bacterias de Lactobacillus en el intestino cuando se incluye en la dieta, y tiene muchos otros beneficios conocidos para la salud. Tal vez por eso muchas mujeres con infecciones (candidiasis) leves han encontrado que sus síntomas mejoran o desaparecen por completo en tan sólo unas pocas aplicaciones de miel.
Para probar esto, compra un poco de miel cruda en la tienda de alimentos saludables. (La miel regular de la tienda podría funcionar, también. Si ya la tienes a mano, sigue adelante y prueba). Unta miel liberalmente en el área de tu entrepierna para cubrir todos los puntos que piquen, y dejala reposar allí durante al menos cinco minutos. Luego toma un baño o una ducha y lava la masa pegajosa con jabón sin perfume, no medicado.
Como siempre, ya sea que estés utilizando miel o cualquier otro remedio natural para tratar tu infección por levaduras o medicamento de venta libre, si tu infección no se cura rápidamente o parece seguir apareciendo, habla con tu médico. Podrías tener una infección bacteriana, o una condición subyacente grave, como la diabetes o un sistema inmune comprometido que no puede combatir las infecciones como debería.