El flujo vaginal durante la ovulación es un fenómeno común durante la vida reproductiva de la mujer. Es considerado como una señal muy útil, ya que nos avisa en qué momento tiene lugar la ovulación y cuándo debemos tener relaciones sexuales si deseamos quedar embarazadas, o cuándo no si deseamos lo contrario.
¿Cómo luce el flujo vaginal durante la ovulación?
Normalmente, este flujo vaginal luce y se siente como clara de huevo cruda, es decir líquido transparente y resbaloso al tacto. Se puede observar en el papel higiénico después de limpiar la vagina al orinar. No tiene un olor particular. No tengas miedo de examinar este tipo de secreciones corporales, es tan natural en ti como la saliva.
¿Qué significa el flujo vaginal durante la ovulación?
Significa que estás ovulando, es decir, tu cuerpo está produciendo un óvulo que puede ser fecundado por un espermatozoide. Si estás planeando concebir un bebé, esa noche es la noche!
¿En qué difiere el flujo vaginal durante el mes?
Justo después de haber tenido el período menstrual, probablemente no notarás mucho el flujo vaginal. Después de unos días, es posible que observes un fluido ligeramente pegajoso o gomoso. A medida que pasan los días, el líquido se vuelve más blanco, más abundante o líquido, esto es una señal de que estás preparándote para ovular. Justo antes de la ovulación, verás el flujo parecido a la clara de huevo, ya descrito. Después de la ovulación, la secreción puede llegar a ser más nublada y pegajosa, o puede simplemente desaparecer por completo.
No todas las mujeres experimentan todos estos tipos de flujos. No te preocupes si no notas todos esos cambios, cada mujer es un mundo diferente en este sentido.