Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Se puede tener una infección vaginal con flujo amarillo?

Según estudios, más de la mitad de la población femenina en el mundo ha tenido una infección vaginal, por lo tanto, es importante que te mantengas informada acerca de los signos que te pueden advertir de la existencia de una posible infección en la vagina.

PUBLICIDAD

Estas señales generalmente, son transmitidas por el tipo de flujo que se refleja en tu ropa interior o en la toalla de diario. Muchos de los síntomas pueden ser parecidos, sin embargo, existen algunas características específicas que se refieren a un tipo de infección en particular. Conoce si es posible tener una infección vaginal con flujo amarillo.

Las infecciones vaginales que comúnmente atacan a la población femenina, son cuatro, éstas son: las infecciones transmitidas por hongos como la candidiasis vaginal; la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis y la clamidia o gonococo. De estas cuatro, sólo las tres últimas hacen referencia a una infección vaginal con flujo amarillo. Conoce cómo se manifiestan estas infecciones.

Vaginosis bacteriana: es originada por un desequilibrio de la flora bacteriana que ocasionan ciertas bacterias al alterar el pH de la zona vaginal. Esta infección es más frecuente entre las mujeres en edad fértil y en aquéllas personas, tanto hombres como mujeres, que cambian de pareja sexual con frecuencia. Los síntomas se evidencias mediante el cambio del flujo vaginal de blanco a amarillo, fluido y con un fuerte olor a pescado.

La tricomoniasis: es una enfermedad de transmisión sexual muy común, provocada por un parásito llamado Trichomonas. Este organismo se puede encontrar en las toallas sanitarias, en los asientos del inodoro o en trajes de baños húmedos. Una de las características más dominante de este tipo de infección, es un olor muy fétido, acompañado de un flujo amarillo y verdoso muy espumoso. Adicionalmente, los síntomas incluyen picazón, ardor y dolor al orinar.

La clamidia o gonococo: una enfermedad de transmisión sexual que también se asocia con un flujo vaginal amarillento y emite un olor fétido. Además del flujo y la picazón, se puede sentir una sensación de ardor. Esta infección no tratada a tiempo, puede originar otras complicaciones como: esterilidad, embarazo ectópico o enfermedad inflamatoria pélvica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD