La mayoría de las veces el flujo vaginal verde es causado por la tricomoniasis. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que pueden padecer tanto los hombres como las mujeres, sin embargo los síntomas se pueden detectar más fácilmente en las mujeres que en los hombres. Una vez que la mujer es diagnosticada con esta enfermedad, su pareja también debe ser tratada. Se recomienda que las personas sexualmente activas practiquen relaciones sexuales seguras para evitar esta situación.
Junto con las descargas vaginales verdes se presenta un mal olor en la vagina, que se intensifica después de tener relaciones sexuales. También pueden producirse síntomas como picazón, ardor, dolor y enrojecimiento en la vagina, los cuales aparecen dentro de 5 a 28 días tras la infección.
Entre las muchas enfermedades de transmisión sexual, la tricomoniasis es bastante fácil de tratar. Si la mujer está embarazada debe confirmar con su médico cual es el medicamento más apropiado para tomar en su estado. Téngase en cuenta que el seguimiento de un tratamiento una vez, no significa que la infección nunca más volverá. Siempre se deben mantener precauciones como el uso del condón y asegurarse de que la pareja no tiene ninguna enfermedad sexualmente transmisible.
Flujo vaginal verde oloroso o con mal olor
Siempre que una secreción verdosa se acompañe de un olor demasiado fuerte y desagradable, con picazón e irritación dentro y alrededor de la vagina, existe una infección, que puede ser bacteriana o fúngica, las cuales son fáciles de tratar una vez identificadas. Pero si el olor desagradable persiste, la condición es ciertamente una enfermedad de transmisión sexual. Consulte a su médico de inmediato y evite las relaciones sexuales mientras esté en tratamiento.
Junto con el tratamiento para la tricomoniasis, cambie sus hábitos alimenticios, ya que pueden estar contribuyendo con la presencia de cualquier olor inusual. Las mujeres hemos de tener el área de la vagina limpia y bien ventilada todo el tiempo y sólo debemos usar jabones suaves al tomar una ducha o un baño.
Flujo vaginal verde con comezón
Algunas mujeres sufren de picazón acompañada de una secreción verdosa, sin quejarse durante años. Puede sonar extraño, pero a veces ocurre. La mayoría de estas mujeres sienten la incomodidad que las conduce inconscientemente a rascarse el área, por lo tanto, se irritan aún más. Entonces la infección empeora. En ocasiones la picazón puede llegar a ser tan fuerte que no es posible controlarla. Cuando la secreción verdosa se acompaña de picazón, definitivamente hay una infección o enfermedad. Existen varias causas posibles, incluyendo:
- La tricomoniasis
- Una infección vaginal por levaduras
- Una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea
- La vaginitis posmenopáusica
Antes de administrar cualquier medicamento es preciso diagnosticar la causa de los síntomas. Como ya sabes, hay muchas infecciones y enfermedades que se manifiestan con los mismos síntomas.