Las secreciones vaginales de color rosa pueden ser el resultado que deriva de varias situaciones completamente normales en la vida de una mujer. Estos cambios a menudo están relacionados con el embarazo, la ovulación o la menstruación. Es importante que la mujer sepa diferenciar este tipo de flujos rosa de cada una de estas situaciones o de otras que puedan representar una condición más delicada. En este caso, te hablaremos sobre lo que puede significar el flujo rosa y el dolor de ovarios al mismo tiempo.
Presencia de flujo rosa
El flujo color rosa, es una combinación de secreciones vaginales con un poco de sangre, que pueden aparecer de manera discreta en la ropa interior o en la toalla de uso diario. Las situaciones donde puedes presentar este tipo de secreciones combinadas, son las siguientes:
Embarazo: es la primera causa que puede generar una secreción de flujo color rosa, principalmente se te encuentras en la fase de implantación del óvulo, esta fase corresponde a los primeros 15 días después de la concepción. La sangre se produce cuando el óvulo trata de adherirse a las paredes del útero, este sangrado no debe permanecer más de dos días y suele generar dolores relacionados con la menstruación, entre éstos, dolor de ovarios.
Quiste el los ovarios: la ruptura de un quiste puede generar un flujo vaginal rosado y dolor de ovarios al mismo tiempo. Lo cual requiere de una evaluación exhaustiva por parte de tu ginecólogo.
Sangrado pos parto: después del parto y antes de venir nuevamente el periodo, se pueden producir algunos sangrados color rosa acompañados de dolor de ovarios, esta sensación es bastante normal cuando se acerca el día de la menstruación nuevamente.
Embarazo ectópico: otra causa que puede producir flujo rosa y dolor de ovarios, pero que requiere de una atención médica urgente, ya que este tipo de embarazo sucede cuando el óvulo se instala fuera de la cavidad uterina. Es tratamiento recae en la finalización del embarazo.
Los antiflamatorios sin esteroides y los analgésicos pueden calmar el dolor de ovarios, sin embargo, lo más recomendable es asistir a un chequeo completo con tu ginecólogo, quien te diagnosticará correctamente.