¿Sabías que puedes hacer el análisis de una infección por hongos en casa?
Al realizar la prueba para la cándida, en la privacidad de tu propio hogar, no sólo tomarás conciencia de tu problema, también podrás aprender más sobre causa y efecto. Lo más importante que puedes hacer es establecer el por qué usted has desarrollado una infección por hongos Candida en primer lugar, y lo más importante, cómo puedes evitar problemas en el futuro. Estas pruebas te permitirán conocer la gravedad de tu problema y acarreará un nuevo sentido de conciencia a tus problemas de salud.
Prueba # 1 – La prueba del picor
¿Te pica el cuero cabelludo, los ojos o cualquier otra parte del cuerpo? ¿Tus oídos necesitan una buena rascada? ¿Tus pies o dedos pican? Anota cuando necesitas rascarte alguna parte de tu cuerpo y cuánto. Te sorprenderás de la frecuencia con la que te tocas tu cuerpo sin siquiera ser consciente, sobre todo si tienes un problema de cándida y te pica. Te vuelves tan acostumbrado a l picor de tu cuerpo que en realidad se convierte en algo totalmente inconsciente. ¿Te pica el ano? ¿Tus pies o manos pican? Busque prurito recurrente en cualquier lugar y regístralo durante dos días.
Un picor fuerte no significará que padeces de una infección por hongos, sin embargo, además puede haber otros síntomas, como antojos de dulces, hongos en las uñas del dedo del pie e irritación vaginal. Como de costumbre, mira el cuadro completo. ¿Tienes varios síntomas indicativos de una infección por cándida? Picazón en la piel es un síntoma clásico y puede darse, a menudo, en los genitales, manos, pies, cuero cabelludo, alrededor de las orejas o en cualquier lugar cálido, húmedo y oscuro del cuerpo, estos son los «escondites» favoritos de la cándida.
Prueba # 2 – La prueba del gusto
Deberás ser más conscientes de lo que comes, pero sobre todo de lo que te gusta comer, con qué frecuencia y cuándo. Las personas con una infección por hongos, y sobre todo un crecimiento excesivo de hongos en su tracto digestivo, bien pueden anhelar los alimentos dulces sin siquiera saberlo. ¿Necesitas algo dulce rutinariamente después de la cena? ¿Te gusta comer algo dulce entre comidas? Incluso podríamos referirnos a los panes (especialmente la variedad blanca y refinada de los supermercados) bizcochos o galletas (cualquiera, todos ellos contienen azúcar), barras de chocolate, el azúcar que le pones a tu café varias veces al día, etc. ¿Ves a donde quiero llegar? A muchos de nosotros nos gusta un dulce de vez en cuando, pero podríamos estar inconscientemente sobre alimentándonos de dulces a nosotros mismos (alimentando una población de hongos interna).
Nunca deja de sorprenderme la cantidad de gente que ama las cosas dulces y sin embargo me dicen «yo no como nada de azúcar» o «No le añadí azúcar al café o té», pero luego, una hora más tarde se comen una galleta, o una bebida gaseosa, barrita de muesli o incluso una bebida de frutas, todos contienen azúcar. Esta gente puede incluso tomarse una copa de vino o una lata de cerveza cada noche, sin embargo, «no comen azúcar» en su dieta.
En el año 1900, la persona promedio consumía menos de un kilo de azúcar en un año, hoy, la persona promedio consume más de una vez y media su peso corporal en azúcar. No es de extrañar que tengamos una proliferación de estos hongos en nuestro sistema digestivo.
Prueba este truco, no comas alimentos dulces durante tres días y ve cómo te sientes. No estoy hablando acerca de frutas y verduras. Sólo mantente lejos de los azúcares o alimentos o bebidas que la contienen durante tres días: estos incluyen alimentos que contengan jarabe de maíz alto en glucosa, fructosa, maltosa, lactosa, glucógeno, glucosa, manitol, sorbitol, y galactosa. También evite miel, melaza, jarabe de arce, azúcar de arce y azúcar fecha. Mira las etiquetas y envases y elimina de tu dieta estos alimentos durante 72 horas.
¿Sabías que puedes desarrollar dolor de cabeza; sentirte cansado o deprimido de alguna manera? Esta prueba hará que una verdadera víctima de candidiasis se sienta muy mal, y puede, literalmente, querer que «escalar una pared» si hay azúcar del otro lado.
Prueba # 3 – La prueba de la saliva
La prueba de saliva la puedes hacer fácilmente en casa, algunos dicen que no es efectiva, pero he encontrado que es muy precisa para muchos con un problema de hongos. Aunque he encontrado un pequeño porcentaje de personas con problemas de Candida que dan negativo con esta prueba, la mayoría con infestaciones crónicas en su sistema darán positivo con este test por lo que debes darle una oportunidad.
A primera hora de la mañana, antes de ponerte nada en la boca, buscar un vaso de vidrio transparente, llénalo de agua y luego escupe en el vaso de agua. Comprueba el agua cada 15 minutos más o menos durante un máximo de una hora. Si tienes un problema con la cándida, verá cadenas (como las piernas) que viajan en el agua de saliva, flotando en la parte superior, luego la saliva se hundirá hasta el fondo de la copa. Si no hay cuerdas y la saliva todavía está flotando después de al menos una hora, es muy posible que no tengas ningún problema de hongos. Pero asegúrate de no comer nada antes de hacer la prueba de la saliva, o no conseguirás los resultados que buscas.
Prueba # 4 – La prueba del olor
¿Conoce a alguien con los pies o zapatos que le huelan muy mal? Si los pies y axilas huelen y se tiene un mal olor corporal, en general, indica que se tiene una población bacteriana mala en el sistema digestivo. Esto podría ser una señal clave de disbiosis o crecimiento excesivo de bacterias en el tracto intestinal. Tu aliento no debe oler «putrefacto» como el fondo de una jaula de pájaros en la mañana, y no debe ser ofensivo.
Puedes tener una enfermedad de las encías, pero si tus dientes y encías parecen bien, entonces puedes tener una bacteria o un problema de hongos en algún lugar de tu sistema digestivo. Si tienes abundantes de gases, eructos, distensión y malestar digestivo esto es una señal de alerta, más aún si no puedes parar de comer dulces, caramelos o beber refrescos.
Las personas sanas, con sistemas digestivos y flora del intestino adecuados generalmente tienen una lengua rosada y limpia, la respiración con un olor dulce y rara vez tienen un problema de distensión o gases.