Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Aceite del árbol del té y la infección por hongos (candidiasis)

Las infecciones por hongos, especialmente la infección provocada por el hongo Candida , se producen en presencia de ciertos factores. Por ejemplo cuando la persona tiene bajos niveles de inmunidad, cuando toma antibióticos para tratar otras enfermedades, cuando hay cambios en el pH vaginal normal, cuando no se mantiene la zona vaginal ventilada y seca, entre otros.

PUBLICIDAD

Ante el diagnóstico de una infección vaginal por hongos se suele seguir un tratamiento a base de cremas tópicas y medicamentos anti-fúngicos, los cuales son capaces de eliminar el problema en pocos días. Pero en muchos casos este tratamiento no es la cura definitiva. Podemos aliviar los síntomas, pero si no solucionamos la causa del problema, las molestias pueden reaparecer antes de lo esperado. Esta es la razón por la que tantos ingredientes y sustancias naturales han cobrado vida en el tratamiento de las infecciones vaginales. Uno de los remedios caseros con más propiedades anti-fúngicas es el aceite de árbol de té. Este aceite es conocido como el curalotodo australiano, ya que ha demostrado excelentes efectos contra los hongos, las bacterias y los virus. Se obtiene a partir de las hojas de un árbol originario de Australia.

Aceite del árbol del té para las infecciones por hongos

El extracto o aceite de árbol de té tiene propiedades medicinales que lo convierten en un excelente remedio para matar las células de los hongos, no solo en infecciones vaginales, también en otras zonas del cuerpo. Se puede aplicar directamente sobre la piel afectada por la infección, solo unas goticas. También se puede aplicar una mezcla con agua en caso de que vayamos a aplicarlo varias veces. La mejor forma de aprovechar esta mezcla con agua es mediante un baño de asiento dos veces al día. Otra variante muy cómoda es empapar un tampón en dicha solución e insertarlo en la vagina por varias horas para que actúe directamente en el interior de la vagina. Para algunas mujeres es mejor hacer esto durante la noche por cuestiones de comodidad y efectividad.

Por supuesto que este no es el único remedio efectivo que nos regala la madre naturaleza. Existe una lista de ingredientes, preparaciones caseras y alternativas no medicamentosas que podemos usar para eliminar de raíz la infección vaginal por hongos. Para conocer mucho más sobre estas opciones y los posibles resultados que puedes lograr con un enfoque de tratamiento diferente, te invito a descargar a continuación la guía de curación Venciendo la Candidiasis Vaginal. Estoy segura de que te abrirá la puerta a un nuevo mundo de alternativas, consejos, hábitos saludables y conexión con tu cuerpo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD