De vez en cuando es normal que notemos un flujo transparente y pegajoso en nuestra ropa interior. Generalmente no le prestamos mucha atención, pero de cualquier forma es conveniente que conozcas un poco acerca de este síntoma.
La expulsión del flujo transparente significa que la mujer está a punto de ovular. Es una fase del ciclo en la que aumenta nuestra producción de moco cervical y por tanto, aumenta la humedad vaginal. Si se tienen relaciones sexuales desprotegidas en esos días, hay más probabilidad de quedar embarazada. (Ver: Flujo vaginal durante la ovulación)
La duración suele ser corta; el flujo transparente similar a la clara de huevo cruda se observa unos pocos días en la mitad del ciclo. Una vez que el óvulo ha salido del folículo, el flujo comienza a tonarse cada vez más espeso y blanquecino.
Vale aclarar que muchas mujeres notan un flujo muy parecido durante las relaciones sexuales. Esto se produce como resultado de la estimulación sexual. Las glándulas de las paredes vaginales comienzan a liberar esta especie de lubricación natural para facilitar la penetración e incrementar el disfrute sexual.
Artículo de interés: Moco vaginal claro: ¿ovulación o lubricación?; El flujo vaginal pegajoso y sus variaciones; Flujo vaginal viscoso