Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Moco cervical verde, 2 causas y su tratamiento

El moco cervical es una acuosa sustancia pegajosa y fibrosa muy importante para la buena salud vaginal. Este moco actúa como medio para eliminar las bacterias y las células muertas de la piel; también es un buen indicador de la salud vaginal, presentándose a lo largo del ciclo, con diferentes colores, texturas, consistencias y olores. Un moco cervical verde puede ser particularmente alarmante, ya que estas características no se encuentra dentro del aspecto “normal” de la vagina. Conoce las causas y el tratamiento de un moco con apariencia verdosa.

PUBLICIDAD

Algunas condiciones pueden provocar un cambio significativo en el ciclo y generar un moco cervical verde. Estas son las causas que pueden influir en una situación de este tipo:

  1. La tricomoniasis: una de las causas más comunes que contribuye a un moco cervical verde. Esta enfermedad es causada por un hongo presente durante las relaciones sexuales; pero, debido a que este organismo encuentra un lugar húmedo y cálido en la vagina, se reproduce. Esta atracción por la humedad, también ayuda a al hongo a que se mantenga en la ropa mojada como trajes de baño o toallas húmedas, lo que ayuda a su transmisión. La secreción de moco cervical verdoso, es uno de los síntomas más comunes, pero se acompaña de otros, como flujo espumoso, inflamación de las paredes vaginales y picazón.
  1. Cambios hormonales: a veces un ligero moco verde puede presentarse como resultado de los cambios hormonales, tales como los que ocurren durante la lactancia o durante el embarazo; si no hay otro síntoma presente, y el moco de color verde claro no es persistente, entonces no debe haber motivo de preocupación. Estos cambios hormonales también se producen justo antes de la menstruación o durante la ovulación. De hecho, los cambios en el moco cervical con frecuencia se utilizan para predecir la ovulación y la menstruación, basándose en la textura y consistencia.

Tratamiento para el moco cervical verde

El tratamiento para una tricomoniasis consiste en una sola dosis vía oral de antibiótico previamente indicado por el médico tratante, dentro de los cuales se encuentran el metronidazol o el tinidazol, ambos en presentación de pastillas. El resto del tratamiento, consiste en una buena higiene vaginal y el uso de ropa interior de algodón para mantener la vagina seca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD