Después de tener relaciones sexuales con tu pareja es posible que se produzca una descarga de flujo blanco durante varios días; esto es un evento normal, no debe causarte preocupación. El flujo vaginal blanco después de un encuentro sexual sin protección es el resultado del intercambio de fluidos entre la pareja. Pero es normal que te sientas preocupada ante la posibilidad de otras causas. Por eso hoy te invitamos a conocer un poco más sobre ese flujo blanco que experimentamos después de tener relaciones sin protección.
Flujo vaginal después de una relación sexual
Las secreciones vaginales después del coito tienen una connotación saludable; por lo tanto no deben causar temor. Su apariencia puede variar de acuerdo a ciertos factores, como la edad de la mujer o sus niveles hormonales. Además influyen:
La lubricación vaginal, un líquido transparente y viscoso que se produce cuando el cuerpo es estimulado sexualmente.
La eyaculación femenina, ya que aunque algunos lo pongan en duda, se ha demostrado que la mujer libera una secreción líquida al alcanzar el pico de excitación sexual.
La eyaculación masculina, ya que al no utilizar protección el semen queda depositado en el interior de la vagina y se une a las secreciones vaginales normales.
El moco cervical producido por las glándulas del cuello uterino.
Como siempre les aconsejo, si el flujo vaginal blanco llega a tornarse muy abundante u oloroso, con características anormales (color, olor, consistencia) o se acompaña de síntomas molestos como picazón, ardor o inflamación durante un tiempo, es posible que hayas desarrollado una infección vaginal.
Recuerda que cuando mantienes relaciones sexuales sin protección y coinciden con tus días fértiles del ciclo, corres el riesgo de quedar embarazada. Una vez que ha ocurrido el proceso de implantación puedes esperar signos como el sangrado de implantación y el retraso menstrual. (Ver: ¿Puedo haber quedado embarazada?)