Los estudios demuestran que la lubricación natural ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos reproductivos y a lograr mayor placer sexual, pero… ¿qué pasa con nuestro “cuerpo emocional?” Necesitamos la conexión emocional, las sensaciones estimulantes, las relaciones sexuales que abarquen mente, cuerpo y espíritu.
La mujer que padece de sequedad vaginal debe ser paciente y buscar aquello que favorece su lubricación natural. Tiene que crear tiempo, espacio y una conexión emocional saludable con su pareja… luego la magia sucederá. En adición puede incluir el uso de un lubricante totalmente natural durante las relaciones sexuales.
El estrés en la vida diaria, la tensión financiera, la presión laboral, los problemas de salud, las dificultades en las relaciones, y por supuesto los hijos, pueden crear un estado en el que la lubricación natural del cuerpo es imposible. No nos damos cuenta hasta qué punto estos factores nos afectan y cuando le añadimos la presión sexual las cosas se complican aun más. La sequedad vaginal puede ser una consecuencia extremadamente importante de la forma en que respondemos al estrés. Si este es tu caso, debes cambiar este patrón AHORA.
Da tres pasos hacia atrás, identifica el estrés que te afecta y visualiza tu capacidad para respirar. LENTAMENTE…. LENTAMENTE….. LENTAMENTE. Ahora haz una lista con los principales factores que te están estresando y equilibra las cosas, de forma que puedas equilibrarte a TI MISMA. Sal a caminar, pon algo de música y deja que tu cuerpo se mueva. Busca el mejor momento con tu pareja y NO pienses en otra cosa que no sea tu respiración y tu disfrute personal porque los factores de estrés van a esperar. Enriquece la experiencia con un perfume o aroma favorito. Diviértete, practica y demuéstrate a ti misma que puedes disfrutar de la sexualidad, controlando todos los factores que provocan tu sequedad vaginal.