Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Secreción marrón fibrosa: ¿motivo de alarma?

Aunque puede resultar alarmante al principio, una secreción fibrosa de color marrón es un tipo común de flujo vaginal entre las mujeres de todas las edades. Su presencia puede tener varias causas, puede tratarse de tejido endometrial que se libera días después de la menstruación u otros acontecimientos, o simplemente se deba a que una niña o adolescente está a punto de comenzar la menstruación. Recuerda que la descarga vaginal adquiere el color marrón porque contiene esencialmente sangre vieja.

PUBLICIDAD

En otras ocasiones puede ser un signo de embarazo en sus primeras etapas. Aparece en forma de «manchado» y tiene lugar cuando el óvulo se adhiera a la pared del útero. Para estar segura en caso de posible embarazo, toma una prueba de embarazo en la farmacia más cercana.

mujer rosaLa descarga marron también puede significar el inicio de la menopausia. En el caso de la menopausia, los ciclos menstruales irregulares pueden ocurrir y la descarga marrón pueden ser el resultado de esto. En algunos casos, las mujeres pueden experimentar algo llamado atrofia en los vasos sanguíneos de la explosión revestimiento del útero. La sangre liberada viene en la forma de aprobación de la gestión de color marrón.

En otros casos, la eliminación endometrial disfuncional también puede causar una secreción marrón. Esto simplemente significa que el período menstrual ocurre después de lo esperado. Sin embargo, no representa un problema grave.

En ocasiones el flujo marrón puede ser un signo de problemas más serio, incluyendo enfermedades como la gonorrea, el cáncer, la clamidia y la enfermedad inflamatoria pélvica, entre otras. La diferencia radica en que las condiciones mencionadas anteriormente a menudo vienen acompañadas de otros síntomas anormales.

Aunque por lo general no es grave, solo una cuestión inconveniente, se les recomienda a las adolescentes y mujeres adultas que se alimenten siguiendo una buena dieta, beban la cantidad de agua adecuada, practiquen ejercicio regularmente, así como relaciones sexuales protegidas. Todo esto puede contribuir a llevar un mejor estilo de vida y mantener a raya algunos factores de riesgo para su salud íntima.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD